PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

31 octubre, 2016

Halloween se acerca al porche de Luis

La fiesta de Halloween cada vez toma más fuerza y raigambre en Villanueva Mesía y grandes y pequeños se lanzan a recorrer sus calles con un sano espíritu de alegría y diversión, y es que para pasárselo bien no hay quien le gane a estos malenos, callejeando o en los Pasajes del Terror.

Y si no, pincha en el enlace para ver las fotos de Halloween 2016 aquí>>>

21 octubre, 2016

De vuelta con la Feria Real de Ganado Octubre 2016 en Villanueva Mesía (Granada)


El 21/10/2016 después de un período de reflexión escribo:
Se ve que ha habido "gente" que por un motivo u otro, "le ha molestado alguna de las fotos y estaban pensando en denunciarme"; así me llegó la información que me cayó como jarro de agua fría, que digo fría, helada, sobre mi cabeza.
Cómo mi ánimo ha sido siempre el de huir de las polémicas y enfrentamientos, rápidamente desactivé la visualización de las carpetas de imágenes y dejé que el tiempo pasara para que el reposo y el sosiego pusiera las cosas en su sitio. Por experiencia sé que el bote pronto no es buen consejero y la experiencia de los años me ha dictado que hay que saber esperar a que las aguas vuelvan poquito a poco a su cauce.
Nadie, en concreto, se ha puesto en contacto conmigo para decirme sus cuitas y quejas. Nadie, en concreto, se ha dignado a decirme qué fotos son las que molestaban, para de esa forma yo, inmediatamente retirarlas. En fin, estaba alerta, a la espera y sigo esperando...

Por lo contrario, sí que he recibido palabras de ánimo y apoyo de mucha gente del pueblo y de fuera de él, que me ha llevado a volver a activar las fotos y a hacer posible el disfrute de ellas.

17 octubre, 2016

Viajando hacia el pasado, recordando otros tiempos.

Mi hermano Miguel y Pepito, Don José.

Acercarse de nuevo a estos parajes es poner en marcha la Máquina del Tiempo, recordar momentos, personas, algunas que ya no están, una época, la juventud, que también ha quedado atrás.

Es curioso como el inexorable paso del tiempo hace huella sobre las personas, pero apenas se nota en el paisaje, en piedras, acantilados, formaciones... Se comprende fácilmente que los parámetros con que nos movemos son totalmente diferentes.

Los Míercoles al Sol, y a la Sombra, están dando mucho de sí, y si no que se lo pregunten al compañero Antonio Gómez, que se ha soltado de manos y nos ha sorprendido y regalado con este relato corto, que viene al pelo, y es que Antonio es una maravillosa caja de sorpresas...