PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

23 octubre, 2011

Fotrografía de Retratos

A muchos fotógrafos les resulta difícil hacer fotografías de personas, especialmente cuando se necesita una imagen formal. Los siguientes consejos y técnicas te ayudarán a planificar un retrato perfecto.
 

Preparación
¿Te han pedido que hagas algunas fotografías de retratos? Si es así, analiza lo que quieren. Puedes aportar tus propias ideas creativas, pero no tiene sentido realizar unas maravillosas imágenes en blanco y negro si lo que esperan son fotografías en color.
¿Vas a hacer las fotografías con un jardín, una casa o un interior como fondo? Esas opciones pueden quedar muy bien para fotografías de familia, ya que ayudan a ubicar a las personas en un punto específico de sus vidas. A algunos niños se les hacen fotografías todos los años en la misma época para mostrar cómo cambian ellos y su entorno con el paso del tiempo.
Si las fotografías son para un currículum o para un documento profesional, puedes preferir usar un fondo liso. Una pared pintada en una habitación puede resultar adecuada o puedes colgar una sábana en el exterior y usarla como fondo.    

Iluminación
La iluminación más sencilla y barata para los retratos es la luz del día. Puede ser muy eficaz, siempre que puedas realizar las fotografías durante el día y puedas esperar a que haga buen tiempo.

 
La mayoría de los modelos PowerShot e IXUS actuales cuentan con HS System, que permite realizar fotografías con poca luz sin flash. En interiores, usa una ventana orientada al norte en un día luminoso. Así obtendrás una iluminación suave que favorece al sujeto. Haz que miren a la ventana y dispara desde el lateral para lograr una atractiva foto de perfil. Si se giran para mirar a la cámara, tendrás un retrato iluminado desde el lateral.
Usa un reflector al lado de la cara contrario a la ventana para añadir detalles a las sombras más marcadas. El reflector puede ser una lámina de material o cartón blanco, o incluso una hoja de periódico. Si no tienes un soporte para el reflector, busca a alguien que lo sujete. Si solo vas a fotografiar una vista de la cabeza y los hombros, incluso es posible que el sujeto sostenga el reflector por debajo de la cara, fuera del alcance de la cámara.
La luz reflejada desde abajo da brillo a la cara. Se puede colgar una sábana detrás del sujeto para ocultar cualquier elemento de la habitación que distraiga. Al fotografiar en exteriores, mantén el sol por detrás del sujeto. De esa forma toda la cara queda en sombra, lo que le da una iluminación suave.
Para evitar la subexposición, aumenta la compensación de la exposición aproximadamente en +1. También puedes establecer "flash activado" para usar el flash incorporado de la cámara. Los modelos IXUS y PowerShot más recientes cuentan con el modo Exposición con Flash Inteligente para controlar la iluminación y conseguir retratos de aspecto natural.

Retratos en blanco y negro
   
Muchos de los magníficos retratos del pasado se realizaron en blanco y negro antes de la llegada de la fotografía en color. 


Puedes recrear el efecto con el ajuste de blanco y negro, que suele encontrarse en el modo Mis colores. No obstante, de esta forma solo tendrás una imagen monocroma. Algunos fotógrafos prefieren fotografiar en color y después convertir determinadas imágenes en su ordenador.
Eliminar el color puede resaltar las expresiones faciales. Suele dar muy buenos resultados cuando hay zonas marcadas de luz y sombra en la imagen, como ocurre con frecuencia al usar iluminación desde el lateral del sujeto.

Ajustes de la cámara
Las cámaras Canon ofrecen varios ajustes para mejorar tus fotografías de retratos.
En la mayoría de los modelos, el modo Retrato activa el modo de flash automático.  En él, la cámara disparará el flash automáticamente cuando la luz cae por debajo de un determinado nivel o si la cámara detecta un sujeto a contraluz.
En algunos modelos el modo Retrato también cambia la cámara al modo de avance continuo. En él, el obturador sigue disparando mientras se mantenga pulsado el botón del obturador. Merece la pena realizar al menos dos fotografías en sucesión rápida. El sujeto oirá el disparo del obturador la primera vez y se relajará. Una segunda imagen capturada un segundo después mostrará una expresión menos tensa.



Pose
Muchas personas se sienten incómodas cuando se las apunta con una cámara. Con frecuencia les resulta difícil posar de forma que resulte natural y cómoda.

Pídele al sujeto que se coloque en ángulo respecto a la cámara, con la cabeza girada hacia el objetivo. De esta forma se logra una pose alegre e interesante.
Un sujeto que está nervioso se sentirá más relajado si se sienta. Usa un taburete para que se pueda recortar de la imagen; el respaldo de una silla puede resultar molesto. Pide al sujeto que se incline hacia delante para que la pose resulte más dinámica.
Mantener una pose es difícil para mucha gente, nunca saben qué hacer con las manos. Una solución es darles algo para que lo sujeten o para que se apoyen. Un jardinero, por ejemplo, podría sujetar una pala.

También puedes rellenar el encuadre solo con la parte superior del cuerpo. Los primeros planos de la cara tienen mucha fuerza, ya que la mayor parte del carácter viene de ahí. Pídele a la persona que mire directamente al objetivo de la cámara si quieres obtener una imagen fuerte, de gran impacto.
Haz varias fotos como mínimo. Algunas personas tienen la habilidad de pestañear en el preciso instante de la exposición. Las expresiones faciales pueden cambiar en un momento; usa el modo de disparos en serie para hacer una serie de fotografías en sucesión rápida. Puedes seleccionar tus favoritas después.



Acuérdate de lo bueno.

 



Las cosas más gratas en el mundo son los pensamientos agradables.


El arte de la vida consiste en tener tantos de aquellos pensamientos como sea posible.
  • Cuando el cielo esté gris
  • Acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
  • Cuando sientas frío
  • Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
  • Cuando sufras una derrota
  • Acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
  • Cuando necesites amor
  • Revive tus experiencias de afecto y ternura.
  • Acuérdate de lo que has vivido
  • y de lo que has dado con alegría
  • Recuerda los regalos que te han hecho,
  • los besos que te han dado,
  • los paisajes que has disfrutado
  • y las risas que de ti han emanado.
  • Si esto has tenido
  • Lo podrás volver a tener
  • y lo que has logrado,
  • lo podrás volver a ganar.
  • Alégrate por lo bueno que tienes
  • y por lo de los demás;
  • desecha los recuerdos tristes y dolorosos,
  • no te lastimes más.
  • Piensa en lo bueno, en lo amable,
  • en lo bello y en la verdad.
  • Recorre tu vida y detente en donde haya
  • bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
  • Aquel atardecer que te emocionó.
  • Revive esa caricia espontánea que se te dió
  • Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido,
  • piensa y vive el bien.
  • Allá en tu mente están guardadas todas las imágenes
  • Y solo tú decides cuáles has de volver a mirar...