PASA Y SIÉNTATE EN MI PORCHE.

DESCANSA Y CHARLA UN RATO CONMIGO...

Navegante, entra al porche y deja tu comentario.

Las Nuevas Tecnologías avanzan que es una barbaridad e Internet cada vez se hace más presente en nuestras vidas, para lo bueno y para lo malo.
Los blogs han irrumpido en todo el mundo internáutico y el porche como no podía ser menos se pone en primera línea y no quiere quedarse atrás.
Este blog permite que el porche sea más participativo, un sitio en el que sea más fácil opinar, dejar un comentario o pegar aquello que simplemente se quiere compartir con los demás, con el único fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y de sus gentes.
El único límite serán las que imponen las más elementales normas de educación y cortesía, el resto es cosa de todos nosotros.
Entra pues con toda confianza y siéntate un ratito a charlar plácidamente en este tu porche.

Sin raíces no hay ramas, sin árboles no hay bosque.
¡Abajo las raíces, arriba las ramas!
Ubuntu.

Salu2 cordiales y pedal-pedal.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." EDUARDO GALEANO.

"Cualquier objeto, por insignificante que parezca, tiene una historia que contar. Un mago o maga de las palabras solamente tiene que saber imaginarla y luego, contarla." AYES & LUIS

17 agosto, 2007

el porche de Luis

Este blog es un nuevo espacio abierto para seguir mostrando todo lo interesante que ofrece nuestro pueblo, y en definitiva, sus gentes y las cosas de Villanueva Mesía. Su modo de vivir, de disfrutar o de sufrir.
El otro objetivo fundamental del blog es el de continuar haciendo todo lo que esté a mi alcance, para que el uso y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, sirvan para contribuir al desarrollo de nuestro pueblo y por supuesto, para conseguir a la vez una mejora de la calidad de vida de sus gentes.

Lógicamente, debe ser también escaparate de mis ideas, pensamientos, sentimientos, aficiones...

Objetivos, fines o planteamientos tan legítimos como los de cualquiera, una forma de ver la vida.

13 comentarios:

BikerVva dijo...

Vamos experimentar esta posibilidad para añadir comentarios sobre el senderismo. Una forma como otra cualquiera para aprender el manejo de un blog.
Salu2 y pedal-pedal, que en este caso será paso-paso.
LuisVva.

BikerVva dijo...

No sé cuál es la razón de que últimamente me haya dado por esto de las citas. Recoger frases célebres, reflexionar sobre ellas, es algo que me atrae y en cierta forma me maravilla. Una frase de esas llamadas célebres, me parece algo contundente, una obra perfecta, aunque luego y en vastantes ocasiones, si te paras a pensar en ella, no tengan la consistencia debida, aunque parezcan tenerla.
De todos modos, y sean como sean, aquí voy a ir recogiendo sin más pretensiones, lo que me vaya llegando sobre este apasionante, para mi, tema.

Y si alguien más se anima, pues mejor que mejor...

BikerVva dijo...

Somos....
Hombres, mujeres, jóvenes, adultos, altos, chiquitos, gordos, flacos,
blancos, morenos, cobrizos... Somos quienes salimos de nuestras casas para
buscar una mejor vida. Allá, donde la memoria deja de ser dolor, cuando nos
encontramos con otras personas iguales.
Somos caminantes, transeúntes, nómadas. Nos montamos en el viento sobre unas
alas de nube y volamos a otro mundo... Tenemos sueños de mentira, de verdad
y de volver o de quedarnos.
Tenemos historias parecidas como migrantes y por eso basta con encontrarnos
para saber que nos conocemos. Aquí estamos juntos y juntas, en sintonía, en
línea con los nuestros, entre nosotros y con otros.
"Somos migrantesenlinea"
http://www.migrantesenlinea.org/

BikerVva dijo...

Claudio Sillero, es un miembro muy activo de la lista de correo Andalucía Comunidad Virtual. Es una persona a la que he llegado a respetar profundamente y a apreciar sin conocerlo, sólo por sus intervenciones, aunque muchas de ellas no las comparta. De él me llegan cosas impresionantes y en este, mi rinconcillo, voy a guardarlas como oro en paño, con la idea de que no se pierdan en el insondable pozo del olvido.

Espero que no se me moleste...
-------------------------------------
Cosas de Claudio.
-------------------------------------
O sea que como dijo nuestro paisano:

Nostra nos sine comparatione delectet; numquam erit felix quem torquebat felicior. Séneca. De irae

(Contentémonos con lo que tenemos sin hacer comparaciones, pues nunca será feliz aquel que se deja atormentar por la dicha de los demás).



Po zi. Mu sabio que era er tío.

Claudio

BikerVva dijo...

Y a dónde te dejas a Teo, compañero de fatigas en la asociación AINET e inconmensurable autor de las famosísimas Efemérides Andaluzas de Teo.Gran colaborador de _el porche_ y además persona a quien admiro por ser incansable, culto, poeta y uno de los mayores expertos en buscar información en la red: El Teomotor es uno de sus sobrenombres.
Además, gracias a Teo, que ha sido cocinero antes que fraile, disfruto de vez en cuando, de sus recetas típicas, que mi María convierte en todo un placer...

A todo lo anterior, que ya sé que son muchas las cualidades para adornar a una persona, añado otra:
Teo es mi amigo, por eso sé que no se enfadará por sentarlo en un sitio de honor en este rinconcillo de _el porche_.
-----------------------
Cosas de Teo...
-----------------------
Pues no esta nada mal la frase, no.
Pero, como yo creo que Tere hablaba mas en su mensaje de injusticia que de la dicha de los demás, ahí van unas cuantas frases:

No digas de ningún sentimiento que es pequeño o indigno. No vivimos de otra cosa que de nuestros pobres, hermosos y magníficos sentimientos, y cada uno
de ellos contra el que cometemos una injusticia es una estrella que apagamos.
Hermann Hesse

La obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo.
Platón

Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece no.

Sócrates
Una injusticia hecha a un individuo, es una injusticia hecha a toda la humanidad.
Mosntesquiu

Abrazos
Teo

BikerVva dijo...

Cosas de Claudio...
--------------------
Pues si de injusticias se trata, se te queda fuera esta frase:

"Consuélate de soportar las injusticias: la verdadera desgracia consiste en cometerlas". (Pitágoras)

BikerVva dijo...

Otro de mis admirados amigos internáuticos: Joan Rotger. Compañero de fatigas de la asociación AINET y un INTELECTUAL con letras mayúsculas, en estado puro. Joan es de esas personas que ha sabido cautivarme sobremanera, por su sabiduría silenciosa, siempre está ahí para dar el toque maestro, humanista ante todo, sabio de los de antes.
Además, con Joan conecto fácil, es un alma gemela en muuuuuchas historias. Una buena persona, buena gente. Por eso, también tiene su lugar en este rinconcillo que sin saber cómo ni por qué se está abriendo dentro de _el porche_
------------------------
Cosas de Joan...
------------------------
Pues para mí es un alivio ser ya mayorcito y más bien "agrosexual", es decir
que nada de pulimentar y urbanizar superficies a base de depilaciones y
cremas, a mí con pasar la desbrozadora unas cuantas veces al año por la
cabezota, arreglado. Apañado estaría si tuviera que darle guerra a los
matojos a base de cera. Y como mi pelo ya no da para moñitos... en fin ,
esperemos que pase pronto. Parece ser que la última tendencia añade a la
parafernalia "metro" el rosario, y ahí van Britney Spears y Beckam usándolo
como collar.

En Andalucía es diferente. Por ahí he visto últimamente algún que otro
"komboloi" o rosario griego u ortodoxo. Supongo que como objeto a
manipular -antiestrés, como las bolas famosas (ding.ding) o la pelotita de
goma. Queda más elegante. Y como no tiene símbolos, no pasa de ser fuera de
contexto un simple ábaco. en fin, cada cual con sus manías. Samaranch lleva
una castaña en el bolsillo, y Pujol cadenitas de clips.

Y antes de que Tere se sorprenda, por aquí está haciendo furor el tai chi,
sobre todo en personal de clase media alta que ronda la cincuentena (los
mismos del komboloi). Sincretismo habemus...

Saludos,
Joan

BikerVva dijo...

Nos hemos vuelto parcos, lacónicos en esta lista. (O a lo mejor es un bache largo, muy largo, de
esos que tiene la lista).
Unos porque ya no están. Otros porque están pero ya no escriben. Los más porque tenemos poco tiempo
y quizás- solo quizás- porque ya se trataron todos los temas y ya se dieron todas las peleas -o
porque la lista envejece que es ley de vida- lo de Pilar Manjón, de no ser por Marisol, hubiese
pasado desapercibido o casi, cuando ha debido generar grandes comentarios.
Yo me he desenchufado de los políticos. Mientras no tengan otra cosa que hacer que no sea
escarnecerse los unos a los otros con cara de perros rabiosos, no me interesa absolutamente nada de
lo que puedan decir.
Si en eso va a quedar la democracia, mejor vamos inventándonos otra.

Ayer, mientras almorzábamos, en no sé que programa de antena 3 (de una señora que estoy seguro que
es andaluza que suelo quitar pronto porque se ponen -cosa muy normal en los programas españoles- a
hablar muy alto y todos al mismo tiempo con lo que el guirigay es de lujo y lo que dicen
individualmente, totalmente ininteligible) pusieron a esta señora hablando.
La vi en ese programa y luego en el telediario de las tres de la tarde aquí -que fui a ver
especialmente- o las nueve de la noche en España y después en alguno más.
Yo no sé si se van a dar por aludidos y les va a servir de algo a los políticos. O a los medios de
comunicación. Pero nadie ha dicho tantas verdades juntas en tan poco tiempo. Ni tan claras. Nadie ha
expresado mejor lo harto que estamos todos de tanta pamplina y de tanto cólico de gases entre la
gente que se supone que nos representa o que nos informa y a la que les importamos medio carajo (ni
siquiera uno completo).

Yo vi a la señora Pilar Manjón (que tiene apellido del cura del Paseo de los Tristes de Granada) con
el corazón encogido y un nudo en la garganta y solo me atrevo a decir que nadie lo ha podido decir
mejor ni mas sentío.
Y que ojalá escuchen los que tienen que escuchar.
Y que me siento no solidario -que esas muchas veces son declaraciones- sino hermano de sentimientos
y de opiniones con ella.
Y que ojú el valor de esta mujer para ir a decir esas cosas con la entereza que las dijo.
Y que Dios (o Diosa) le ayude a salir adelante y a ver que su sufrimiento ha servido de algo.
Con un enorme -descomunal- respeto por ella y sus amigos del colectivo.
Nada más.
Claudio

BikerVva dijo...

Me gustó esto de Claudio. Cada vez me gustan más algunos de sus por dentros y no quiero que se me pierdan...
-----------------------------------------
Gracias por las felicitaciones
Po mira Felipe: a mi me han dicho en esta lista de tó.
Me han dicho tantas cosas que algunas las he tenido que ir a buscar al diccionario para estar
seguro de si eran buenas o malas.
Me han dicho iconoclasta y ecléctico que son de esas palabras que uno confunde (como misógino y
misántropo). Y también pro-moro y meapilas pero además en la misma semana. Y muchas otras cosas.

Pero no me habían dicho metódico, aunque es probable que ese sea una de esas deformaciones
profesionales (que a mi me han deformado mucho las profesiones). Algunos amigos me acusan de tener
buenos archivos -me acusan, si- y de guardar "demasiadas cosas".
Me han dicho que un ingeniero no puede escribir como yo y que solo cito pero no tengo pensamiento
propio, pero me han acusado de tratar de
establecer un pensamiento único en la lista. ¡Ah! y me han dicho que yo estaba tratando de arengar
a los miembros de la misma a favor de algo o en contra de alguien (fue cuando los argentinos se
volvieron muy pobres der tó y nosotros -fatuos andaluces nuevos ricos- nos dio por juzgarlos sin
recordar que los cementerios argentinos están llenos de titos y de tíos abuelos andaluces. Y las
calles de primos hermanos. Y que gracias al trigo de Perón y a sus préstamos nunca pagados,
sobrevivimos a las jambres caninas de la posguerra).

Y me han dicho, sin duda, otras cosas que prueban la facilidad que tenemos los seres humanos (y
las seras humanas) entre los que me incluyo, para poner etiquetas. Pero la única etiqueta que
realmente me gusta, me la pusieron pronto en esta lista . Va para ocho años que me dijeron
¡andaluz!
No me he quejado de ninguna ni desde luego de la tuya (y menos cuando viene precedida de una
felicitación -que a nadie le amarga un dulce-) solo he rebatido una que otra y en muchos casos me
he jartado de reír con lo que me decían.
Hay una cosa en la que están de acuerdo amigos y no tan amigos. En que escribo mu largo. Uno de
ellos decía que lo primero que miraba al abrir un texto mío era la regleta. Porque esta le decía
si podía leerlo inmediatamente o más bien guardarlo para otro día.

Tocaría ahora felicitarte por tu texto de mañana, pero no lo voy a hacer. Prefiero esperar y
leerte más. Además, no sería la primera vez que alguien invitado a participar en la lista se va y
no necesariamente entre aplausos y vivas.
Yo a menos que nadie haya dicho nada, no saludo a los recién llegados. Prefiero verlos
desempeñarse en la lista y medir para adonde van. Lo he aprendido en los siete años largos de esta
y en unos ocho en internet
Además esta frase tuya

"Espero, como tu decías que yo sepa o pueda elevar el tono literario de la lista... no sé, no
sé... seguramente todos seréis mucho más entendidos que yo en temas andaluces y literarios."

me pareció -te lo digo sin ambages- pedantilla. Y yo como puedo ser muy pedante sé de lo que
hablo.
Y desde luego tengo mucha curiosidad en saber cómo con un artículo semanal se puede "elevar el
tono literario de una lista", a menos que sea por promedios simples. Si nadie más escribe nada
"literario" automáticamente se habrá elevado, en términos matemáticos, el nivel. Pero no le veo
mucha utilidad. Además, las listas tienen los niveles que ellas se dan. No hay forma de forzarlas.

Te diré, además, que nos hemos ido volviendo cicateros en la lista.
Hubo una época en que la gente ponía aquí sus poemas, estrenaba su prosa y contaba cosas. Pero ya
no. O muy rara vez.
Yo tengo mi propia teoría al respecto comparando con lo que le ha pasado a otras listas incluso
menos viejas que esta (que es viejísima para internet) . Pero lo principal es, para mi, la falta
de incentivo. Con frecuencia solamente María Victoria jalea al que pone algo. Y si nadie dice ná,
pa qué voy a poner nada (invariablemente cuando pongo esta frase alguien me escribe diciéndome que
a él o ella le encanta lo que yo pongo y me toca explicarle que teniendo yo un record Guiness de
silencios en la lista, cuando pongo algo lo que me asombra es que alguien aparte de Mª Victoria
reaccione. Lo que si me puede dar depresión fatal es si ella tiene la maquina escacharrá y no pone
nada. Porque eso ya es lo más malo de tó.)

Antes de parar te diré que coincidir va a ser complicado porque vivo a 9,300 km de Sevilla en
línea recta (eso dice una página que calcula distancias y que lo único que conoce de Andalucía es
"Seville, Spain") en Lima. O sea que estamos de lejos... "como de aquí a Lima" que decía la pobre
de mi madre siguiendo el dicho y olvidando que ella ya estaba aquí
Pero Aered según Pedro López, que la inventó, es "Punto de encuentro y cruces de camino de lo
andaluz en la red" . Y hace el avío mu bien. Me lo viene haciendo desde hace... casi esos ocho
años.

Saludos
Claudio

BikerVva dijo...

Corrijo un atraso involuntario, hoy que he vuelto a la lista después de diez días: saludar cuanto antes la vuelta de Norma comprobando una vez más, su excelente castellano escrito (para los que no lo sepan, Norma lo escribía bastante mal hace tres o cuatro años).

El rey negro -me parece a mi- que muchas veces y en muchas cabalgatas es un invitado especial que a veces retribuye el honor (yo vi un concierto de José Mercé en la Plaza de Toros de Jerez, cuyos ingresos iban para no sé qué entidad benéfica, en retribución a su designación como rey mago en la cabalgata anterior).
Me parece que al pintarlo de betún se hace menos evidente quien es el personaje famoso que va en la cabalgata de rey Baltasar y se protege a los inocentes.

Supongo que los puestos de paje y de esos que tiran caramelos está reservados para niños y jóvenes relacionados con los organizadores y que también serán muy bien recibidos. Claro que podrían repartirlos entre ellos y negros verdaderos.
Pero allí tendrían derecho a protestar los otros inmigrantes, así que habría que repartirlos en partes proporcionales al número de inmigrantes de cada origen y como entre los "otros inmigrantes" hay sudacas de colores surtidos, además de blancos y rubios del este, habría que quitar a más "niños y jóvenes relacionados con los organizadores" con lo cual se nos crea un problema quien sabe si peor: ¿quien se atreve a decirle al director del ColaCao -que puso una carroza, dinero para las luces y colacao gratis para todos los desfilantes con frío- que sus sobrinos ya no van en el cortejo real?

Quizás sería mejor dejar solo de camelleros a los negritos verdaderos.
Pero poner de rey a uno pintado y de camelleros a negros verdaderos, ¿no romperá una de esas normas que nos impide llamar negros a los sub-saharianos además de violar algún derecho?
Además ¿quien certifica que los negritos que desfilen serán todos católicos practicantes y no herejes participando en una celebración católica?

Además -como si las viera- mis amigas las feministas reclamarán que sea exactamente igual el número de pajes que de paj... o sea de acompañantas de los reyes. Con lo cual, más vale que el director general del colacao tenga sobrinas, las quiera poner y ellas quieran ir de acompañantas...o nos vamos a terminar quedando sin cabalgata.
Me parece que mejor los dejamos arreglarse como están y disimulamos cuando el negrito embetunado pase al lado de un negrito verdadero. Además podemos decir que ese es el color y la textura de los habitantes de color de los países misteriosos de oriente de donde salieron los Reyes ¿y quien va a decir que no?

Vi un buen rato por Canal Sur en internet las cabalgatas andaluzas que me gustaron mucho en general (es difícil, a la distancia, juzgar sin apasionamiento las cosas propias). En Granada iba una virgen de parto esperpéntica ¡dando alaridos de acera a acera! que debe haber asustado a muchos niños, además de crear un nuevo misterio (el de porqué tales dolores si el parto fue milagroso y sin mácula).

Claudio

Otrosí digo: lo mejor que ha hecho Bush en lo que va de su vida, ha sido reemplazar a un negro del puesto más importante de su gobierno, Collin Powell, por ¡una negra! Condoleeza Rice (tiene timbales el nombre ¿eh?) que dicen que va directa a la nominación de candidata del Partido Republicano a la Presidencia de los EE UU.
Si lo fuese y ganase rompería dos lanzas mas: primer presidenta de los EE UU, primer negro o negra presidente de los EE UU. Claro que a lo mejor tendrá que derrotar a ... Hillary Clinton, con lo que -ganara quien ganase- el poder más poderoso, empezaría a volver a las manos de las mujeres y a lo mejor se acaban las guerras y tó (y yo tendré que poner "sabrá Diosa -o Dios-").
Tomad nota que he dicho "volver a las manos de las mujeres" que a mi me están reconstruyendo muy bien mis amigas feministas...


Cuando yo nací era negro, tu rosado
cuando me da el sol, sigo negro, tu te pones rojo y después marrón
cuando tengo frío sigo negro, tu te pones morado
cuando me da miedo sigo negro, tu te pones amarillo
cuando estoy enfermo sigo negro, tu te pones verde
y cuando me muera seguiré negro, tu te pondrás grisáceo
¿y tu te atreves a llamarme mi "hombre de color"?

BikerVva dijo...

Esto lo remite mi amigo Joan. Lo he encontrado de un enorme interés, por ello he pensado que tenerlo a mano puede ser de gran utilidad en algún momento.
--------------------------------
En la actualidad el "phising" o "pesca" fraudulenta de claves de cuentas
corrientes mediante imitación física está creciendo. esta técnica se basa
varios métodos: mensajes de correo, páginas o ventanas que imitan a la
perfección el aspecto de su entidad bancaria, invitándole a iniciar sesión
introduciendo sus datos, o colocando programas espía que buscan claves o
vigilan las teclas pulsadas.

Una página sobre el tema:
http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=12&pagina=0

El "phising" no se limita a servicios bancarios, sino también sitios on-line
como el conocido de subastas E-bay. probablemente haya recibido últimamente
correos supuestamente de esta entidad ofreciendo productos, y en todo caso,
pidiendo cambiar, modificar o confirmar nombre de usuario y contraseña, aun
cuando nunca hubiéramos usado sus servicios. Estos mensajes no procedían de
Ebay, sino de... Badajoz.

¿Cómo evitar este peligro? Nadie está libre de sufrir un robo, ya sea en el
ordenador o en la calle, pero el riesgo se puede minimizar
extraordinariamente siguiendo algunas normas de seguridad. En la vida
cotidiana usamos docenas de ellas, la cartera está bien guardada,
controlamos las tarjetas de crédito, la puerta de casa tiene cerradura, idem
el coche, no dejamos notas con claves de acceso en sitios visibles ni juegos
de llaves con dirección, evitamos sitios y zonas peligrosas en horarios
nocturnos, etc. Lo mismo sucede con el entorno virtual del ordenador y la
red, con la dificultad de que se necesita un cierto grado de abstracción. No
hay que ser paranoicos pero tampoco ingenuos.

La mayoría de reglas son comunes a TODAS las actividades cotidianas en un PC
en red, sólo unas pocas son específicas para la seguridad de transacciones
bancarias. No obstante hay dos tipos de vulnerabilidades que cabe
diferenciar: las orientadas a confundir a la persona o aprovechar su
desconocimiento (las más comunes y que tienen más éxito) y las que explotan
deficiencias del sistema operativo o programas, ya sean implícitas o
derivadas de fallos de mantenimiento.

a) Seguridad derivada del comportamiento de usuario
------------------------------------------------------
- No abrir correos de procedencia desconocida, dirección o asunto
incomprensibles o extraños.

- No abrir directamente ficheros adjuntos a mensajes aunque provengan de
conocidos. Guardarlos primero y examinarlos con el antivirus antes de
abrirlos.

- No acceder o pinchar servicios bancarios o similares desde el cuerpo de un
correo electrónico. Mejor abrir el navegador y teclear la dirección oficial
de la entidad.

- Mientras le sea posible, lea los mensajes en modo "sólo texto". Si hay
contenido HTML y fuera necesario consultarlo,éste aparece adjunto al
mensaje. Pregunte si no sabe como modificar la configuración del correo.

- No visite páginas dudosas, que ofrecen regalos o programas comerciales (de
pago) "gratis". La sola visita puede comprometer su seguridad.

- No use programas comerciales "modificados" para poder usarlos sin
licencia. el desbloqueo a veces incluye otros "regalos". Use solamente
sofware descargado de sitios oficiales. hay muchas alternativas de dominio
público cuyo uso es legal y el funcionamiento transparente.

- Lea atentamente los consejos de seguridad de su entidad bancaria

- Al contactar con la página del banco con el navegador hay que asegurarse
que la URL de la página es realmente la de la entidad. Si la ha olvidado, NO
recurra a los buscadores. Podría caer en una imitación difícilmente
detectable. Consulte la URL en un folleto, contrato o documento de la
entidad.

- Si inicia una sesión con acceso a su cuenta (usuario + contraseña), la
dirección de la página que ofrece las casillas debe ser la de un servidor
seguro. Fíjese en la dirección (URL)
- La dirección de las páginas comunes empieza por http://
- La dirección un servidor seguro empieza por https://
Nótese la "S" de seguro en el segundo caso.

Si ha accedido al servidor seguro desde un enlace situado en la URL oficial
de la entidad bancaria, no hay más problema. Vamos a ver qué hacer si hay
dudas o la pantalla hace cosas raras. La presencia de un servidor seguro no
garantiza que sea necesariamente el de su entidad. Por ello:

- Verificar la página: Si ha iniciado sesión aparecerá un candado en la
barra inferior izquierda del navegador. Pinche ahí para ver si el
certificado es válido. en caso de duda, vea el certificado y compruebe que
está expedido para su entidad.

- No guardar las claves en un texto en el PC. Si las guarda en papel, tenga
presente que su valor es grande: en otras manos, podría costarle su saldo
actual. Al menos, no guarde las tres juntas (identificativo + clave +
autorización)

- No use las claves de su banco para otros fines, ej. la suscripción a un
periódico. El valor es radicalmente distinto. La claves bancarias sólo debe
ser usadas en el entorno del servidor seguro.

- Al finalizar las operaciones, no cierre u olvide la ventana. Busque un
botón que diga algo como "cerrar sesión" o "desconectar". Aunque las
sesiones se cierran por falta de actividad en unos minutos, dejando su
sesión abierta podría dar oportunidades para que alguien le suplantase.

- No acceda a su cuenta bancaria desde ordenadores de uso público,
cibercafés, etc. Puede que sean seguros, pero es una suposición. no tiene
ningún control sobre ello. Además hay público circulando, puede que haya
cámaras. etc.


B)Seguridad derivada del estado del PC:
-------------------------------------------
- Mantenga actualizado el sistema operativo.

- Instale, aprenda y haga uso de un cortafuegos o firewall. Si no le gusta
el que incorpora su sistema, use otro de terceros.
Ej: Zonealarm www.zonelabs.com
Los antivirus comerciales suelen ofrecer también un cortafuegos como
complemento.

- Internet Explorer es una aplicación ya muy antigua y está constantemente
expuesto a agujeros de seguridad que a veces no son resueltos en semanas.
Use preferiblemente otro navegador y aprenda a configurarlo para que sea
seguro.
Ej: Mozilla Firefox. www.mozilla.org

- Use un antivirus. Si no le parece necesario gastar dinero en este
apartado, al menos use los gratuitos. Un par de ejemplos:

- AntiVir Personal Edition
http://www.free-av.com/
- Bitdefender
http://www.bitdefender-es.com

La calidad general es semejante a los de pago, pues el valor añadido reside
en la actualzación automática permanente y facilidad de uso y mantenimiento.
En los gratuitos deberá actualizar manualmente.

- Use un detector de programas espía. Estos programas pueden instalarse
inadvertidamente simplemente visitando algunas páginas, o acompañando la
instalación de aplicaciones. los spybots tienen diversas funciones, desde
recabar información sobre actividad, gustos, páginas visitadas, etc. como
podrían tambien capturar tecleos que incluyeran claves.

Ad-aware http://www.lavasoftusa.com/
Spybot S&D http://www.spybot.info/

También en este caso debe actualizar regularmente.

- Por último, visite o suscríbase a boletines de seguridad. Los fabricantes
de antivirus suelen ofrecerlos. Algunas páginas de seguridad oficiales o
independientes.

http://www.hispasec.com/
http://alerta-antivirus.red.es/

Debilidades:
----------------------

- Los programas P2P y mensajería instantánea debilitan la seguridad.
Edonkey, Kaaza, Emule y otros P2P aún bien configurados significan
tráfico, puertos abiertos y zonas del PC compartidas que deberá controlar
estrictamente. Idem uso de MSN Messenger y similares.

- Compartir el PC. Si el PC es usado por varias personas, no tiene control
sobre lo que hayan hecho otros. Tome precauciones. Esto incluye padres,
hijos, amigos, etc. Si su sistema lo permite y va a ser compartido,
establezca diferentes usuarios. Si permite la figura de administrador
(Linux, XP Pro), use este perfil solamente para tareas de seguridad y
mantenimiento. No permita instalación de programas a usuarios distintos del
administrador.

- Por los mismos motivos, no deje su sesión de usuario abierta y que sea
utilizada por otros

- Dejar el PC encendido largo tiempo y con conexión.
Si tiene ADSL y conexión permanente, dejar el PC funcionando en su ausencia
o durante la noche significa dar todo el tiempo del mundo a que alguien
experimente los más variados métodos para hacerse con su control ( Si usa
cortafuegos detectará probablemente muchos barridos por minuto en busca de
puertos abiertos o vulnerabilidades).

- Olvidar actualizaciones.
Un sistema operativo sin actualizar, un navegador con agujeros y un
antivirus pasado de fecha son multiplicadores de los riesgos.

aunque no se onserven todas las precauciones, usar al menos las más básicas
aumenta enormemente la seguridad. Recuérdese que ésta nunca es absoluta. No
nos gastamos millones en proteger nuestras pertenencias, pero tampoco
tenemos la puerta de casa sin cerradura y atada con un cordel. Use el
sentido común. Cada uno toma las precauciones que cree razonables
dependiendo de su nivel de riesgo.
------------

BikerVva dijo...

Te acuerdas de aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico..."Pito pito gorgorito... dónde vas tú tan bonito?...A la era verdadera...pim pom fuera!"?

Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple..."No ha valido"

Los errores se arreglaban diciendo simplemente..."Empezamos otra vez"

Las discusiones terminaban con un..."Bieeeeeeeeeeeeeeen"

El peor castigo y condena,era que te hicieran escribir 100 veces..."No debo..."

Tener mucho dinero,solo significaba poder comprar más casas jugando al monopoly,o comprarte un helado...o una bolsa de chucherías a la salida del cole...

Hacer una montaña de arena, podia mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde...

Siempre había una forma de salvar a todos los amigos...bastaba con un grito de..."Por mi! Por todos mis compañeros y por mi primero"

Te encantaba ser el más pequeño,para ser cascaron de huevo y no tener que quedarla jugando al escondite o al coger...

No era raro que tuvieras dos o tres mejores amigos...

ES MUY VIEJO" Y así te referías a cualquiera que tuviera más de 20 años.

Siempre descubrias tus más ocultas habilidades,a causa de un "¿A que no haces esto?"

Nunca había nada más lindo y prohibido que jugar con fuego...A pesar de que algun mayor te dijera "Te vas a hacer pis en la cama"

"TONTO EL ULTIMO" Era el grito ke nos hacía correr como locos...hasta que sentiamos que el corazón se nos salía del pecho...

El polis y cacos era solo un juego para el recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladron que policia...

Los globos de agua...eran la más moderna,poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado...

La desilusión...era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del cole...

La red de una cancha de tenis, era de la altura perfecta para jugar al voley...las reglas no importaban demasiado...

Los hermanos mayores,eran el peor de los tormentos,pero también los más celosos,fieles y feroces protectores (GRACIAS A TODOS)

Nunca faltaban los caramelos que tiraban los reyes en navidad, ni las monedas o billetes que nos dejaba el raton perez bajo la almohada...Y TODO A CAMBIO DE UN DIENTE DE LECHE!!!!

"GUERRA" Solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...Pues la guerra era algo que había sucedido antes de que nacieramos,y nunca más volvería a suceder...

Los helados,por supuesto,constituian el grupo de los alimentos básicos y esenciales...

Tu bici se transformaba en una poderosa super moto con solo poner unos cartones pintados alrededor de su cuadro...o chapitas destellantes entre los radios de las ruedas...

Quitarle las ruedas pequeñas significaba un gran paso en tu madurez....

Cambiar cromos de futbol o de la sirenita en el patio del colegio...cuando eras de los más pekeños,siempre aparecía un mayor que te daba 10 por 1 tuya,y ya te dejaba contento para 1 semana...claro que tú no sabías que esa tuya era la más dificil del álbum...

Hacer cabañas con ramas cuando íbamos de excursión al campo la nos entretenía durante horas...hasta que venían a avisarnos de que teníamos que marchar y llorabamos descónsolados...

Atar la goma a la pata de un banco...para que solo una de nosotras tuviera que sujetarlo con las piernas y así poder jugar más...

Cruzar la comba mientras se saltaba era todo un logro...

Coger trozos de escayola de las cubas y dibujar "el tejo" en el suelo para jugar...era maravilloso...

Dar de comer a las palomas...Jugar con el barro...o simplemente bajarte tu nuevo balón de futbol o tu nueva barbie super modelo era lo más placentero...

Saberte la coreografía de XUXA y bailarla con tus amigas o comentar el último capítulo de "CAMPEONES" e intentar imitar la "Catapulta infernal" con tu mejor amigo...

Sentarnos frente al televisor...a las 5 en punto con los ojos desencajados y ver "Barrio sésamo"

Creerte superman o supergirl...y ponerte el "babi" del cole a modo de capa mientras subias en cualquier escalón y deseabas con todas tus fuerzas poder volar como ellos...

Todas estas simples cosas...nos hacían felices, no necesitabamos nada más....un balón,una comba y dos amigos con los que hacer el ganso durante todo el día...

SI PODEIS RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS, ENTONCES SIGNIFICA QUE REALMENTE HABEIS ESTADO VIVOS, QUE HABEIS TENIDO UNA
INFANCIA FELIZ...Y QUE EL NIÑO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO AUN ESTÁ VIVO...

POR LO MENOS YO SI QUE ME ACUERDO DE TODO ESO...A TODOS NOS VIENE BIEN TENER SIEMPRE EN MENTE ESOS TIEMPOS EN QUE TODO ERA DISTINTO,RESERVEMOS ESE SITIO EN EL QUE TODAVÍA SOMOS NIÑOS...ESO ES LO QUE NOS HACE RELACIONARNOS ENTRE NOSOTROS...DE
UNA FORMA MÁS PURA Y MÁS HONESTA...

ESTO SE LO DEDICO A CUALQUIERA DE MIS AMIGOS...AL QUE NECESITE UN PEQUEÑO DESCANSO EN SU APRETADA Y AGITADA VIDA DE ADULTO...Y QUE EL ÚLTIMO,POR TONTO,LA QUEDE :)

BikerVva dijo...

Hola:

Ahora que tanto se usa la palabra estatuto de aquí y estatuto de allá, me ha llegado este de Graná, que puestos a comparar es bastante mejor que muchos...

¡¡¡Que lo disfrutéis!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA REGIÓN DE GRANADA

PREÁMBULO

Granada, ejerciendo la voluntad que le reconoce la Constitución, manifiesta su voluntad de constituirse en Reino Independiente
y optar, por lo tanto, a su derecho a la financiación durante las terceras semanas de mes, el 28 de febrero, San Alberto, San Lucas, los tres meses de verano, el puente de la Constitución, el puente de la Inmaculada, Navidad, Semana Santa, Corpus, Día de la Cruz y Fiestas de guardar. A la hora solemne en que Granada recupera su libertad, tras años de sumisión al yugo nacional, rinde también homenaje a todos los hombres y mujeres que lo han hecho posible.


TÍTULO PRELIMINAR: DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1

Granada es un Imperio. Albolote también es un Imperio.

Artículo 1b:

Granada pasa, a partir de la aprobación de esta disposición y de forma ineluctable, a denominarse: "Graná". Así figurará en los productos con denominación de origen, los paneles turísticos del Reino y los carteles informativos de la autovía. La salida de Madrid por la M-30 y M-40, pasa asimismo a denominarse A-4, carretera de "a Graná". Las bombas en forma de piña usadas por el Ejército Granaíno, la fruta y la isla británica se denominarán del mismo modo.

Artículo 2
a.- El Nuevo Imperio Andaluz estará compuesto por los territorios actuales menos el Reino Independiente de Graná, y menos Sevilla, que pasa a anexionarse con el reino de Vascongadas. Al Reino de Graná se unirán por razones históricas, como en justicia son, los territorios de: Jaén ni pollas, Almería, las playas de Cádiz, Melilla sub-valla, Ceuta post-tapia, Sáhara Sur, Sáhara Norte, Sáhara Centro y Sáhara todas direcciones. Las convenciones y reuniones de Estado tendrán lugar en Rabat.

b.- La Giralda, la Torre del Oro y la Mezquita pasan a depender de la Administración Granaína.


Artículo 3. Escudo:
Nuestro escudo estará compuesto por la figura de una granada o graná malmetiendo con un granado (mala follá).


Artículo 4. Himno.
El Himno Granadino, a diferencia del himno del vecino país Ex Paña, tiene letra pero no tiene música.

Artículo 5.
Por el culo te la hinco.

Artículo 6.
Serán ciudadanos granaínos todos aquellos nacidos en el Reino de Granada (no se admitirán los nacidos en una patera).

Artículo 7. Lengua.
La lengua oficial del Imperio es el Granaíno Universal. Todo granaíno tiene el derecho y el deber de conocer su lengua. Las instituciones imperiales promoverán su uso y serán especialmente escrupulosas de que en dicha lengua vengan traducidos los billetes de banco, las entradas de fútbol y los tickets del Mercadona. Los que no sepan hablarla irán a clases los martes y jueves después de comer.

Artículo 7b.

Todo granaíno preguntado por turistas extranjeros o ex-pañoles en español podrá optar por contestar en español o granaíno según estime oportuno. En el caso de catalanes, se utilizará siempre el granaíno rápido.

Artículo 8.
En el proceso de normalización lingüística de nuestro idioma se eliminará la grafía "s", que será sustituida por la "h", la llamada a partir de ahora "s granaína". Sirva como ejemplo la palabra "tohtadah"

Artículo 9. La bandera.
Graná tendrá dos banderas: una azul celeste y otra negra, que se usarán respectivamente de día y de noche para no ser vistas. La antigua bandera queda anulada para evitar volver a ser confundida con la bandera portuguesa. Málaga tendrá también dos banderas: la suya y Antonio.



Artículo 10: Administración:

La Junta de Andalucía desaparece como tal. Se creará una nueva Junta regida por el Imperio Granaíno y se resolverán los problemas gracias a la lógica y la inteligencia. Los cargos importantes y los puestos de funcionario se otorgarán bajo estricto examen de oposición. Queda derogada la política digital.



b.- La Policía Municipal desaparece como cuerpo y es sustituida por la policía. La antaño delicada labor de la Policía Municipal la desempeñarán a partir de ahora 5 funcionarios administrativos con la ayuda de 5 coches-grúa.


Artículo 11: Relaciones con ExPaña:

Sedes: Las reuniones con el Presidente y/o Ministros de ExPaña tendrán lugar:

Con Pepe Blanco: En El Caballo Blanco, afuera en invierno.

Con J.L.R. Zapatero: En la Venta Talante de Gabia la Chica.

Con Carod Rovira: No tendrán lugar.


TÍTULO PRIMERO

Artículo 1. Financiación.


El tesoro imperial será sufragado por un impuesto pagado por sus súbditos, así como por un canon sobre la chirimoya no expropiada y la caña de azúcar. Asimismo, el Imperio se compromete a ceder solidariamente los sobrantes de su riqueza a territorios menos avanzados, como la entidad-realidad nacional de Cataluña.

Artículo 2.
Se declaran empresas imperiales PULEVA, DHUL, LANJARÓN, CERVEZAS ALHAMBRA y COVIRÁN. Estas empresas se rebautizarán con nombres más acordes como Leches al Sur, Flanes con Huevos, Aguas Imperiales y Birras Lavíhen.

Artículo 3.

La autovía Bailén-Motril pasa a denominarse Bailén-Izbor. El término Motril, en este caso, queda aparcado hasta 2019, lo menos.

Artículo 4.
Con la aprobación de este artículo se colman las aspiraciones históricas de Granada, y así pues Motril pasa a ser UNA PROVINCIA sin discriminación sobre el resto de las que componen el Imperio Granaíno.

Artículo 4.
Todas las provincias dependen orgánicamente de Granada Capital como capital del Imperio, incluido Motril.

Artículo 5.
La Asamblea es la cámara de representación de todos los granaínos y estará constituida por un único escaño.

TÍTULO SEGUNDO

Artículo 1. Moneda.
La moneda del Imperio es el Apollardao, divisible en piezas de menor valor. Así, 1 Apollardao equivale a 100 chaves, y 1 chaves equivale a su vez a 5 zapaterios.



b.- Manuel Chaves será recompensado con 12 euros por su notable labor al cargo de la extinta Andalucía. Se facilitará una cuenta corriente para que los granaínos interesados puedan ingresar donativos para ayudarle a pagar su hipoteca. En caso de no poder pagarla, se le proporcionará una vivienda en Jun.


c.- Los libros de Historia recogerán los presidentes anteriores a Chaves, si los hubiera.

d.- El hilillo de cobre se fabricará con estaño, para ahorrar costes.

Artículo 2.
La unidad de medida es el metro urbanizable y/o expropiable.

Artículo 3.
El metro urbanizable se divide en 10 mijitillas. La unidad fraccionaria de la mijitilla es la mijititilla, también llamada chispititilla. Es decir, son
lo mismitico.



b.- El metro no urbanizable discurrirá por el camino de ronda, soterrado y reventando tuberías de gas y/o yacimientos históricos.

Artículo 4.
La Narbona cúbica es la medida de capacidad. La Narbona cúbica se mide al revés. Ejemplo: un pantano lleno de agua es igual a 0 Narbonas, y 1 pantano vacío es igual a una panzá de Narbonas.

Artículo 5.
El Imperio Granaíno protegerá el Río Genil para evitar trasvases desde éste a otras cuencas. El Guadalquivir pasa a ser granaíno, y se declara el Pantano del Cubillas acuífero de interés imperial.

Artículo 6.
El Imperio Granaíno reclama como suyas las bases militares existentes en su territorio. A partir de este momento, las Fuerzas Imperiales consagrarán sus esfuerzos en aumentar el bienestar de todos los murcianos y en concreto tendrán como misiones exclusivas:

- Ejército del aire: garantizar que no entra ningún tipo de helicópteros espía procedentes de otros reinos-regiones o imperios. El
helicóptero del Tulipán podrá entrar con permiso previo.
- Ejército de tierra: Desfilar en las procesiones de Semana Santa y el Día de la Cruz, con la ardua misión de recoger las cacas de los caballos.
- Armada: Recoger el agua del mar y llevarla a las desaladoras. En caso de no haber desaladoras, se construirá alguna.

Además, se recogen varias reclamaciones históricas de la Armada Imperial Granaína:

- Primero y principal: El Ejército Imperial Granaíno sito en la Base de Armilla reclama su derecho a ir de manga corta todo el año, si bien el
destacamento de Sierra Nevada podrá usar la bufanda reglamentaria.
- Segundo: Todos los Ejércitos Imperiales cambiarán sus uniformes por un solo color, que será el amarillo malafollá.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salu2 y pedal-pedal.
LuisVVa.
Visita el porche de Luis en Vva.Mesía: http://elporche.ainet.org/